12 de noviembre de 2019
12.11.2019

El III Plan Social de Ence recibe casi 500 proyectos de los colectivos de la comarca

Destacan en las propuestas de las áreas de Apoyo al Deporte y de Cuidado del Entorno

12.11.2019 | 01:51
Ence vista desde Lourido. // G. Santos

La tercera Convocatoria del Plan Social de Ence en Pontevedra finalizó con casi 500 proyectos presentados. La empresa destaca el número de solicitudes presentadas en las áreas de Apoyo al Deporte, con 176 proyectos, y Recuperación y Cuidado del Entorno, con 104 solicitudes.

Los programas de Apoyo a la Educación y Cultura recibieron un total de 74, los de Lucha contra la Exclusión Social 49, mientras que Impulso al Emprendimiento y a la Innovación un total de 47 y los Ayudas Vecinales 27 proyectos.

"Esta importante respuesta pone de manifiesto el éxito del Plan Social, una iniciativa de compromiso y contribución al entorno social de Ence, y el gran interés por parte de los vecinos de Pontevedra, Marín y Poio", destaca la empresa de Energía y Celulosa.

Lucha contra la exclusión

Ence expone que este Plan Social "es una de las iniciativas sociales de mayor envergadura realizada por una empresa privada en España" y que supone "una importante contribución a la lucha contra la exclusión social y la calidad de vida de los ciudadanos de Pontevedra y su comarca, así como a la educación y al cuidado del entorno natural".

Además, la empresa destaca que "enmarcado en la política de Sostenibilidad llevada a cabo por Ence, el Plan contribuye a complementar la calidad en la gestión ambiental de la biofábrica de Lourizán, acreditada por los reconocimientos de la Comisión Europea a la mejora ambiental y por la ecoetiqueta Nordic Swan", añade la compañía.

Tres millones de euros

El Plan Social de la pastera es un programa al que la empresa destina tres millones de euros con el objetivo de impulsar proyectos sociales que se desarrollen en los municipios cercanos al complejo industrial de Lourizán: Pontevedra, Poio y Marín.

Pueden ser beneficiarios de las ayudas económicas las personas físicas o jurídicas, cuyos proyectos se enmarquen en las áreas de intervención citadas. En la web www.plansocialence.es, están las bases de esta tercera convocatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca