11 de noviembre de 2019
11.11.2019

El incendio del astillero de Placeres se da por extinguido casi 24 horas después

El fuego fue controlado en la madrugada del sábado pero las tareas concluyeron ayer

11.11.2019 | 03:09
Un bombero trabaja en la zona afectada por el incendio. // S.A.

El fuego que arrasó el pasado sábado un astillero en Placeres, Pontevedra, quedó "totalmente extinguido" durante la jornada de ayer, según informó el 112 Galicia. El incendio devastó en la noche del viernes al sábado una nave industrial y dos embarcaciones que se encontraban en ese momento en el dique seco en las gradas de la empresa.

Aunque el fuego fue controlado la noche en la se declaró, los servicios de emergencias continuaron con las labores de extinción hasta las primeras horas de la mañana de ayer domingo, dado que en la nave industrial se acumulaban muchas sustancias altamente inflamables, como pintura, barnices y depósitos de combustible.

Durante la jornada de ayer los servicios de emergencias dieron por finalizada su intervención después de sofocar los últimos conatos y enfriar por completo la zona.

El incendio se declaró sobre las 00.00 horas de la madrugada del sábado y obligó a cortar eventualmente la autovía de Marín, además de desplegar barreras anticontaminación para preservar el banco marisquero de la ría de Pontevedra.

Este siniestro alarmó a los vecinos de Lourizán, en Pontevedra, y a la población de Marín. La Cofradía de Pescadores reclamó medidas para que no se repita una situación semejante en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca