El Concello de Pontevedra se volcará con la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre.

Las concellerías de Benestar Social, Deportes e Desenvolvemento Sostible apoyarán el programa de actividades de concienciación y sensibilización promovido por la Asociación de Nenas e Nenos con Diabetes de Galicia (Anedia) con motivo de 14 de noviembre.

La colaboración del departamento que dirige la socialista Paloma Castro se traducirá en una pancarta que quedará desplegada en el balcón de la casa consistorial a las 12.00 horas del miércoles. Ese mismo día tendrá lugar una sesión de cuentacuentos a cargo de Raquel Queizás y un concierto protagonizado por el coro del IES A Xunqueira en la Casa da Luz desde las 18.00 horas. Además, el edificio del Concello viejo se iluminará con luz de color azul a partir de las 19.00 horas.

Por su parte, la Concellería de Deportes dará respaldo económico y organizativo a la ya clásica Milla Urbana Anedia "Que la diabetes, una prueba solidaria que tendrá lugar el sábado 16 de noviembre y que este año llega a su sexta edición.

En la prueba deportiva se utilizarán vasos ecológicos que financiarán conjuntamente Desenvolvemento Sostible y Benestar Social.