El responsable comarcal del BNG en Pontevedra, Demetrio Gómez valoró este lunes los resultados electorales del 10N y subrayó que demuestran que "el BNG es una fuerza en alza", ya que en este nuevo proceso electoral "subimos a nivel nacional, provincial y en Pontevedra, con sumas de voto por encima del 20% desde el proceso anterior y en un contexto adverso, porque hubo menor participación y porque la campaña se jugó sin la presencia de Galicia".

"Cumplimos el objetivo", manifestaba el responsable comarcal de Pontevedra porque "Galicia recupera una voz en Madrid y por no tenerla en cuatro años hizo que nuestro país estuviese callado". "Con toda la humildad del mundo", dijo, se puede hablar de resultados, "buenos o muy buenos".

Adelantó que Néstor Rego será el "diputado que represente los intereses de toda Galicia en Madrid", descartando que vaya ser el diputado únicamente para representar la provincia de A Coruña o que vaya "a formar parte de una procesión de caladiños". Y en el contexto político actual de dificultad de llegar a acuerdos "la participación del BNG va a ser decisiva, y los intereses de los gallegos estarán otra vez en la primera línea".

De cara a la próxima cita electoral, la elección del Gobierno gallego, "el BNG se convierte en la alternativa real para que Galicia mande al cajón del recuerdo este gobierno del Partido Popular y tengamos el gobierno que nos merecemos".

El responsable comarcal hizo un agradecimiento general "a todas las personas que participaron en este proceso pensando que su voto se pedía para que este país, Galicia, funcionara mejor, por lo tanto nuestro agradecimiento, y especialmente a los que confiaron en el BNG que cumple el objetivo de recuperar una voz propia para Galicia en Madrid".

También hizo un agradecimiento "expreso a cada uno de los militantes y simpatizantes del BNG que estuvieron trabajando en esta campaña y que lo dieron todo para hacer llegar nuestro mensaje, y también a los medios de comunicación que nos estuvieron acompañando".

Finalmente quiso agradecer "especialmente a toda la gente que se acercó a colaborar con el BNG y a Compromiso por Galicia que hizo que la listas del BNG sean una opción de país, y a cada una de las personas que individualmente aprovecharon esta campaña para acercarse al BNG y para manifestarnos su apoyo en las redes sociales para que BNG consiguiera el objetivo de obtener representación".