El Concello asegura que ha mejorado el proyecto de humanización de la calle Progreso con actuaciones no pervistas en su inicio. Entiende que "por muy bueno y ajustado que esté al territorio un proyecto siempre es susceptible de ser completado mientras se están realizando las obras".

Estas son las mejoras más relevantes que se han hecho: En la zona verde que hay en la esquina de la rúa Sanxenxo y Progreso se está realizando un muro de contención en granito para salvar el desnivel del terreno.

Antes la acera y el jardín tenían una inclinación excesiva. En este espacio también está previsto un banco en granito, un estanque y la mejora del alumbrado que se contemplada inicialmente.

Otra mejora que se ha aplicado en toda la calle es la sustitución de la loseta de granito de las aceras por una de más calidad. Un cambio que supone una mejora de la seguridad de los peatones y la estética de la calle.

También se ha cambiado la loseta de los pasos de peatones por una hidráulica que se diferencia más de las aceras.

Escalera de la calle Oriente

Asimismo, está previsto mejorar la escalera y la rampa de la calle Oriente, que une Carlos Casas con Progreso, y hacerlas en granito y con una barandilla de acero inoxidable

Durante la ejecución de las obras del primer tramo entre la rotonda de Arnelas y la rúa Castelao, en el margen izquierdo dirección Pontevedra, se consiguieron cesiones de terreno que han permitido ensanchar la acera. Lógicamente el Concello tuvo que hacerse cargo de la demolición de los muros de estas viviendas y la construcción de los nuevos y la instalación de barandillas.

Otras mejoras

Según el equipo de gobierno del PP que supervisa los trabajos "hay otras muchas mejoras, pero no están a la vista", y citan el caso de las uniones de las tuberías de abastecimiento de agua que en principio iban a ser de plástico y se han sustituido por piezas de fundición dúctil, y se han tenido que hacer muros de contención, excavaciones y canalizaciones de servicios de telecomunicación que tampoco estaban previstos.