Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local da protección a 26 mujeres víctimas de machismo en el municipio

El año pasado sumaron cerca de un centenar, casi el doble que en 2017 -El Plan de Políticas de Género del Concello trabajará en cuatro áreas de intervención en igualdad

Concentración contra la violencia machista en la Praza de España. // Gustavo Santos

Desde la Concellería de Igualdade del Concello de Pontevedra se muestra preocupación por la aparición de políticas "misóginas" que entorpecen el avance de aquellas otras que trabajan por la igualdad.

La concelleira Paloma Castro destaca que "hace un par de años esto era imparable, pero ahora vemos que desde dos años para aquí, con la entrada de nuevas fuerzas políticas como VOX, que se cuestionan cosas que antes ni se planteaban".

Por ello, la socialista insiste en que es importante trabajar con la gente más joven, así como con los vecinos de las parroquias, debido a la "invisibilidad" de los casos silenciosos de violencia de género en el rural, porque "son mujeres que llevan toda la vida sosteniendo ellas la casa y no se atreven a dar el paso, también por vergüenza".

Asimismo, desde el Concello quieren impulsar políticas que fomenten la igualdad y la diversidad en la orientación social a través de los colectivos LGTBI en Pontevedra "para que sea una ciudad abierta".

Compartir el artículo

stats