El sindicato CIG-Saúde denunció ayer que la dirección del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés pretende privatizar una parte de las funciones del personal del servicio de Hostelería del Hospital Montecelo. Se trata de las tareas relacionadas con el aseo de camas del personal de guardia y la reposición de ropa de aseo, que actualmente realiza el colectivo de pinches.

"Su estrategia pasa por adjudicarlo en contrato a una empresa privada, tal y como recoge le documento de prescripciones técnicas para el próximo concurso de contratación del servicio de limpieza", informa.

El servicio de Hostelería de Montecelo lleva más de 20 años con el mismo número de personal, según la CIG, que denuncia que esta situación ha aumentado la carga de trabajo y que "la dirección prefiere privatizar, incluso a costa de encarecer el coste del servicio, que contratar personal propio".

Nueva planificación

Desde la gerencia se asegura que el sistema de trabajo será el mismo que el de resto de hospitales del Sergas. "El de Montecelo era hasta ahora el único en el que dichas tareas eran efectuadas por el personal de Hostelería", recuerda.

"Fue este servicio el que en su día trasladó a la dirección su petición de replantear la planificación de la actividad, alegando alta carga de trabajo", explica.

Por ello, ha decidido que sean efectivos de la contrata de limpieza los que efectúen a partir de ahora esta labor.