Tras la renuncia de Jesús Sueiro el pasado mes de octubre como concejal de SAL y después de que varios compañeros de la lista renunciaran por motivos personales y laborales, Yago Torres Pérez será quien recoja el acta de concejal de Sanxenxo Agrupación Liberal. Yago Torres está implicado en el proyecto de SAL, desde prácticamente sus inicios. Ya formó parte en la lista de la candidatura de 2015 y desde el 2017 ejerce labores de tesorero en la junta directiva.

Sueiro abandonó SAL hace un mes para asumir la gestora del Partido Popular en Meaño. Fue la tercera renuncia de esta formación en cuatro meses, tras Gonzalo Pita y Manuel Fernández.

Torres asegura ahora, después de que SAL dejara la Alcaldía en 2017 para entregársela al popular Telmo Martín tras romper el pacto del tripartito, que "este proyecto fue el artífice de darle la vuelta a una gestión nefasta en las legislaturas gobernadas por el PP, por eso se convirtió en la segunda fuerza más votada tanto en el 2011 como en el 2015". Recuerda Torres, obviando dos años de gobierno con el PP, que cuando llegó a la alcaldía en el año 2015 "encontramos con un Concello patas arriba, lleno de deudas sentencias y promesas incumplidas y en tan solo cuatro años que gobernó SAL se redujo la deuda del Concello un 60%, se bajó un 30% los costes del grupo de gobierno, se bajó el IBI al mínimo legal, y se pactó con todas las fuerzas políticas para conseguir cumplir el 90 % del programa de SAL".

Desde SAL reivindican que es un partido útil, "queremos que lo siga siendo, mientras a nivel nacional sufrimos un bloqueo político que está provocando consecuencias a nivel económico, laboral y social, en Sanxenxo gracias a los pactos y el sacrifico de SAL, se ejecutaron o se están ejecutando obras por valor de algo más de 25 millones de euros fruto de los acuerdos pactados y exigidos por SAL, algo que difícilmente volverá a pasar".

Torres está convencido de que el "sacrificio de los concejales de SAL" no tuvo el reflejo en las elecciones municipales pasadas, tras recibir un castigo de su electorado que optó por apoyar directamente a Telmo Martín y olvidarse de sucedáneos como SAL, que a fin de cuentas era una escisión del PP.

Subraya Torres que "la mayoría de Telmo Martín hizo que en los últimos 4 meses tuviéramos que soportar una gestión pésima".