Con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, desde el Centro de Información a la Mujer, de la Concejalía de Servicios sociales, se han programado diversas actividades y actos. Así, durante todo el mes de noviembre, una lona con el lema "Sanxenxo pola igualdade", estará en la fachada de la casa consistorial.

Entre las actividades que se llevarán a cabo destaca "La búsqueda de la igualdad de género: lo bueno está por llegar". Es una propuesta socio educativa que fomenta la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en los centros educativos, asociaciones, bibliotecas, centros de salud, departamentos municipales, etc.

También habrá una campaña contra la violencia de género en los campos de fútbol, con lonas con imágenes y mensajes, que reivindiquen la igualdad de oportunidades, y rechacen cualquier tipo de violencia.

Visibilización de la campaña "En negro contra las violencias", una acción colectiva de sensibilización social que surgió en el año 2015 en Santiago de Compostela y a la que Sanxenxo se suma este año. Consistirá en la pegada de carteles en lugares públicos, centros escolares etc. Esta pegada la harán los jóvenes voluntarios del programa municipal "+ Juventud, mais Concello".

Asimismo, se convocará la vigesimosegunda Mesa local contra la violencia de género del Concello de Sanxenxo, que contará con la presencia de la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra. Esta mesa se convocará él día 28 a las cinco de la tarde.

La iniciativa "5 minutos sin respirar.", es una obra de teatro cedida por la Secretaría Xeral de Política Lingüística y la Secretaria Xeral de Igualdade, que combina la dinamización de la lengua con la sensibilización frente a la violencia de género. Esta obra tendrá lugar el 22 de noviembre a las 20.00 horas.

También tendrá lugar una campaña de difusión del CIM, con la colocación de un stand a las puertas del consistorio. Este stand se colocará el día 25.

Finalmente, el acto del 25N, será a las 17.00 horas en el Pazo Emilia Pardo Bazán, un acto conmemorativo contra la violencia de género donde se presentará el corto ganador del concurso de cortos contra la violencia de género. Con esta iniciativa se utilizó la formación audiovisual como herramienta de sensibilización con adolescentes.