Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Pontevedra en el marco de la Operación Full, han detenido a un vecino del municipio por un delito de tráfico de drogas por la venta al menudeo de cocaína y heroína a terceras personas que a diario frecuentaban su domicilio.

En la propia vivienda del detenido se realizaban las ventas y a su vez se realizaba el consumo in-situ de la droga por parte de los compradores que acudían allí. Las informaciones iniciales se remontan al mes de agosto cuando asociaciones de vecinos, ciudadanos anónimos, agentes policiales de otras unidades y policías locales denunciaron y dieron traslado al Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de Pontevedra unas informaciones en las que se ponía en conocimiento que en un domicilio de Pontevedra se podría estar vendiendo droga "al menudeo".

Todo ello estaba generando entre los vecinos una situación de inseguridad en la zona por la gran afluencia al lugar de personas ajenas, presuntamente toxicómanos, que en ocasiones tenían enfrentamientos entre ellos en la vía pública.

En base a dichas informaciones, así como a las actuaciones de los radiopatrullas, agentes del Grupo de Tráfico Medio de la Comisaría de Pontevedra junto con agentes de la Policía Local iniciaron las pesquisas que desembocaron en la incautación de varias ventas de pequeñas cantidades de heroína y cocaína a otros tantos compradores.

Los agentes policiales pusieron en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número dos y solicitaron un Mandamiento de Entrada y Registro en el domicilio del investigado. Una vez autorizado los agentes policiales detuvieron al morador de la vivienda, un hombre de cincuenta y un años de edad con varios antecedentes policiales previos por hechos similares.

Durante la práctica del registro se intervinieron pequeñas cantidades de heroína y cocaína, así como diferentes útiles para el pesaje y manipulación de las drogas anteriores, 70 euros, numerosos papeles con anotaciones en los que se especificaban las ventas de droga que el detenido llevaba a cabo junto con una pistola simulada y un cuchillo. Una vez concluido el atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial junto con el detenido.