Poio comienza la campaña Poio en Negro, de sensibilización por el 25N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Bajo el lema "En negro contra las violencias", la concejala de Igualdad, Silvia Díaz, junto con las trabajadoras del CIM están recorriendo los comercios de las diferentes parroquias para que se sumen a la campaña. y tiñan el municipio de negro en repulsa a esta lacra.

Por el momento los comerciantes "responden muy bien y se ven preocupados por el tema y hay mucha colaboración", según afirma Díaz. Los locales que se adhieran pueden solicitar carteles, camisetas o mandiles que lucirán desde el 18 de noviembre hasta el 25. Todo ello para un objetivo común, mostrar el rechazo unánime del municipio a cualquier forma de violencia sobre las mujeres.

Los interesados pueden contactar a través del mail igualdade@concellopoio.org o en el teléfono 986872401. La campaña en negro contra las violencias de la que forma parte Poio reúne ya a 102 ayuntamientos y tres de las diputaciones de Galicia.