Tras la renuncia de Jesús Sueiro el pasado mes de octubre y después de que varios compañeros de la lista renunciaran por motivos personales y laborales, Yago Torres será quien recoja el acta de concejal de Sanxenxo Agrupación Liberal. Yago Torres Pérez está implicado en el proyecto de SAL, desde prácticamente sus inicios. Ya formó parte en la lista de la candidatura de 2015 y desde el 2017 ejerce labores de tesorero en la junta directiva .

Torres tiene claro que este proyecto fue el artífice de darle la vuelta a una "gestión nefasta en las legislaturas gobernadas por el PP, por eso se convirtió en la segunda fuerza más votada tanto en el 2011 como en el 2015". Recuerda que cuando llegó a la alcaldía en el año 2015 "encontramos con un Concello patas arriba, lleno de deudas sentencias y promesas incumplidas y en tan solo 4 años que gobernó SAL se redujo la deuda del Concello un 60%, se bajó un 30% los costes del grupo de gobierno, se bajó el IBI al mínimo legal, y se pactó con todas las fuerzas políticas para conseguir cumplir el 90 % del programa de SAL".

Desde SAL reivindican que es un partido útil, "queremos que lo siga siendo, mientras a nivel nacional sufrimos un bloqueo político que está provocando consecuencias a nivel económico, laboral y social, en Sanxenxo gracias a los pactos y el sacrifico de SAL, se ejecutaron o se están ejecutando obras por valor de algo más de 25 millones de euros fruto de los acuerdos pactados y exigidos por SAL, algo que difícilmente volverá a pasar".

Torres está convencido de que el sacrificio de los concejales de SAL no tuvo el reflejo en las elecciones municipales pasadas, pero seguimos aquí trabajando por y para los vecinos como hicimos siempre. "La mayoría de Telmo Martín hizo que en los últimos 4 meses tuviéramos que soportar una gestión pésima fruto de sus habituales impulsos. Los cambios de direcciones en Sanxenxo a la boca del verano, cuando lo pudo hacer antes, el daño causado a la imagen turística de Sanxenxo por la obcecación de traer el Maestral Festival, un caos con los balizamientos de las playas, la feria multisectorial de Portonovo iniciándose más tarde que nunca, entre otras cosas. Todo ello después de haberse subido el sueldo tanto de alcalde como el del conjunto del grupo de gobierno", se queja.

Con todo esto, Yago Torres pronostica una legislatura de "decisiones impulsivas y sin ningún consenso" y no se extrañaría que tras esta mayoría absoluta y la forma de trabajar de Telmo Martín, endeudara a todos los vecinos.