La provincia de Pontevedra ya concentra el 39 por ciento de los visitantes que llegan a Galicia. Desde inicios de año hasta el mes de septiembre se ha registrado más de 1,2 millones de turistas, que superaron los 3 millones de pernoctaciones en la provincia, lo que supone un 7 por ciento más respecto al año anterior.

La Diputación de Pontevedra celebró ayer la Mesa Provincial de Turismo, en la que la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, puso de manifiesto la consolidación de este sector tanto a nivel autonómico como en las Rías Baixas.

La diputada de Turismo, Ana Laura Iglesias, ensalzó la importancia de este encuentro como "ejemplo de trabajo conjunto público-privado encaminado a escuchar propuestas que nos permitan alcanzar objetivos y dar pasos hacia delante en la mejora continua".

Por ello, realizó un seguimiento del Plan Estratéxico de Turismo de la provincia, que tiene en ejecución el 96 por ciento de sus medidas y planificadas para el próximo año el 4 por ciento restante.

En este sentido, avanzó que la naturaleza será la protagonista en 2020 en las acciones promocionales de la Diputación abordando cuestiones como el ecoturismo (observación de aves, jardines de camelias y observación astronómica), el turismo activo, el de aventura, el rural, el náutico, el marinero o el termalismo.

Por ello, se preparan varias producción audiovisuales, además de un espot promocional que se dará a conocer en la feria FITUR entre el 22 y el 26 de enero.