Un total de 9.000 puntos led iluminan el tramo del Camino de Santiago a su paso por la calle de O Gorgullón. La instalación de este tipo de luminarias responde a la filosofía de implementar iluminación "posicional" led de color azul integrado en el pavimento en todo el trazado del Camino a su paso por la ciudad. En concreto, en el pavimento de la calle de O Gorgullón se instalaron 60 unidades de baliza led, y cada una dispone en el interior de una placa base con 150 puntos led de color azul de alta intensidad, que genera un cuerpo de luz uniforme y continuo.

Las balizas, de 3 metros de largo, van colocadas entre dos barras de pizarra en diagonal a largo de todo el tramo. Las balizas, de 2 watios, fueron fabricadas en cuerpo de acero inoxidable e incluyen un difusor de metacrilato de alto impacto. Tienen protección contra las filtraciones de polvo y agua.

La reforma de la calle de O Gorgullón que será financiada, en parte, con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), lleva cuatro tipos de iluminación en su trazado. Además de las balizas integradas en el pavimento, se instalaron 32 unidades de columna de 7 metros de alto con una luminaria led de 70 watios. Además, en la plaza que se creó frente a la estación de Vialia, se instalaron 4 unidades de columna de 4 metros de altura con luces.