Los locales para asociaciones en el nuevo edificio de la Xunta en Benito Corbal abrirán sus puertas el próximo 14 de noviembre.

Así lo anunció ayer el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, que matizó que ya se había realizado la comunicación pertinente al Concello.

El acceso para las organización y los usuarios se realizará por la calle Javier Puig, en el lateral del edificio, donde se encontraba la gasolinera de Costa Giráldez. Podrán acceder al edificio en horario de 9 a 22 horas de lunes a viernes y de 9 a 15 horas los sábados. Los domingos y festivos, el edificio permanecerá cerrado.

Por su parte, las oficinas de empleo comenzará su actividad también en noviembre, aunque una semana más tarde, el día 22.

Inaugurado en mayo

El edificio se inauguró el pasado mes de mayo tras una reforma que costó cerca de 5 milloens de euros. Son casi 6.000 metros cuadrados repartidos en varias plantas.

En las tres primeras se ubican las oficinas de empleo. Los despachos de las asociaciones se repartirán entre la tercera y la cuarta, mientras que de la quinta a la séptima estarán a disposición de la Universidade de Vigo. La futura Fundación Manuel Moldes ocupará la octava planta del edificio.