El Concello de Caldas de Reis se suma un año más a la campaña "En Negro contra las violencias", en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre, con la que se pretende teñir de negro las villas y ciudades gallegas.

Esta iniciativa está dirigida a centros educativos, comercio y ciudadanía en general y se llevará a cabo del 18 al 25 de noviembre. En esta edición se cuenta con la colaboración del Centro Comercial Aberto y de la Asociación de Profesionales de la Plaza de Abastos de Caldas. Además, este año, se suma a la campaña la Asociación de Hosteleros. Los establecimientos que quieran participar tienen que llamar al numero de teléfono 986530814 o enviar un correo electrónico a igualdade@caldasdereis.com con los datos del establecimiento (nombre y dirección) y de la persona de referencia (nombre y teléfono) antes del día 8.

Entre las actividades destaca el taller "Prevención de la Violencia de Género en la Juventud", está dirigido al alumbrando de 1º de ESO.

También se celebrará el espectáculo teatral "Las hijas bravas", de Grupo Chévere, el día, a las 11.30 horas en el Auditorio Municipal, dirigida al alumnado de Bachillerato del IES Aquis Celenis y ciclos formativos del colegio San Fermín, así como al público en general.

Habrá también el día 21, a las 11.30 horas en el Auditorio, un obradoiro teatralizado denominado "Identidafíca-t" durante la mañana del día 18; así como un espectáculo infantil bajo el título "Pum Pum", a cargo de Baobad Teatro. Está dirigido al alumbrando de infantil de los centros educativos.

Se programa, además, una caminata solidaria por la igualdad para el domingo, día 24. La inscripción deberá realizarse antes del 20 de noviembre en el tfno 625482636 o en el email: inscripcionesnaturgaliz@gmail.com.

El acto institucional será el día 25, a las 12 horas en el Paseo Román López, un acto participativo y público, en el que se convoca a los centro educativos y población en general.

En la mañana día 26 habrá en el Auditorio de Caldas una representación teatral titulada "Invisibles".

Destacar que estas actividades serán subvencionadas por la Diputación de Pontevedra, en relación a subvención concedida al Concello de Caldas de Reis, para el Proyecto "Caldas:+Igualdad -Violencia 2019", a través de la convocatoria de subvención dirigidas a los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra de menos de 20.000 habitantes para este año.