05 de noviembre de 2019
05.11.2019

La ministra de Defensa elogia la Escuela Naval como "referente" de la Armada

Margarita Robles destaca la "modernidad y preparación" del centro castrense de Marín. La titular del departamento recorrió el centro y visitó las obras del Cuartel de Alumnos

05.11.2019 | 02:38

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, visitó ayer la Escuela Naval Militar en Marín, donde recorrió las instalaciones del centro castrense y conoció los detalles de sus planes de estudio. "Es un referente esencial y fundamental de la Armada y de las Fuerzas Armadas", dijo la titular de Defensa en referencia al centro y resaltó que la Armada "es moderna, está preparada y es un punto de referencia en Europa y en el mundo". Además, Robles ha destacado que "los hombres y mujeres que salen de esta Escuela dejan muy alto el pabellón de la Armada española".

La visita estuvo guiada por el director del centro, capitán de navío Ignacio Cuartero Lorenzo, quien informó a la ministra sobre el curso 2019-2020 que se está impartiendo. Durante el recorrido por las instalaciones, Robles visitó el aula de navegación donde los futuros marinos adquieren los conocimientos básicos y el simulador de navegación destinado a las prácticas.

A continuación, se le mostró una de las lanchas de instrucción en las que los alumnos ponen en práctica las enseñanzas y se le explicó que todas las semanas salen a la mar para practicar procedimientos reales similares a los buques de la flota. Además, Robles recorrió el edificio Isaac Peral donde se encuentran las aulas de energía y propulsión.

La titular de Defensa se interesó por las obras de mejora de la habitabilidad del Cuartel de Alumnos, donde en el corto plazo se alojarán la mayoría del alumnado.

Por último, se trasladó al comedor de alumnos donde dirigió unas palabras a las damas y caballeros alumnos y finalizó la visita con un almuerzo con una representación de éstos. "Es muy importante lo que estáis haciendo aquí, porque vosotros sois el presente y el futuro de la Armada española", animó la ministra a los jóvenes. "Decir Armada es decir España. Todos queremos que España tenga liderazgo en el mundo, así como el protagonismo que tuvo Elcano hace 500 años. Ahí, la Armada tiene un papel esencial y fundamental y vosotros, con vuestra formación, vais a ser los que hagáis que la Armada española sea un ejemplo en el mundo y siga teniendo esa pujanza y esa vigencia", destacó ante los alumnos.

Robles ha estado acompañada por el almirante jefe de Estado Mayor, Teodoro López Calderón; el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares; y el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca