Los locales reservados para la actividad de asociaciones en el edificio de la Xunta en Benito Corbal abrirán el próximo 14 de noviembre. El delegado territorial de la administración autonómica en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, ha dado a conocer la fecha este martes.

Un total de 28 asociaciones de la ciudad del Lérez han resultado beneficiarias del uso de estos espacios, ubicados en la tercera y cuarta planta del remodelado edificio. Hasta 40 colectivos diferentes habían mostrado su interés a la Xunta.

El acceso para las organizaciones y usuarios se realizará por la calle Javier Puig Llamas, de 9 a 22 horas de lunes a viernes, y de 9 a 15 horas los sábados.

Además de las entidades adjudicatarias de los distintos despachos, las oficinas de empleo empezarán a funcionar el próximo día 22.

Las entidades adjudicatarias

Las entidades a las que se le adjudicaron los despachos disponibles son la Asociación para la lucha contra enfermedades del riñón (ALCER); Rede Madre; Fundación Meniños; Asociación Española Contra el Cáncer, Xunta Provincial de Pontevedra (AACC); Fundación amigos y amigas del Camino Portugués de Santiago (AACPS); Asociación Montañeiros A Roelo (Aromon); Asociación Sociosanitaria de Enfermedades Inflamatorias Intestinales y Ostomizados (ASSEII); Os de Algures; Sete Espadelas; Asociación de diagnosticadas de cáncer de mama (Adicam); Asociación de Personas Sordas de Pontevedra (APXP); Amigos de Pontevedra; Asociación galega contra Enfermedades Neuromusculares (ASEM Galicia); Agrupación folklórica Celme; Peña da Boina; Sociedad deportiva Teucro Pontevedra; Xoga; Asociación provincial amas de casa y consumidores Rías Baixas; Cofradía Nosa Señora do Refuxio A Divina Peregrina; Asociación cultural Trepia; Ateneo Pontevedra; Asociación Jóvenes Empresarios Pontevedra (AJE PO): Asociación Oficina de voluntariado; Club Waterpolo PO y la Asociación de párkinson de la provincia de Pontevedra.

Estas 28 entidades tienen fines de interés social, cultural, deportivo, sanitario o similares, y están legalmente constituidas e inscritas en el registro público. También están al corriente con el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, y no tienen pendiente ningún pago o deuda con la administración pública.