05 de noviembre de 2019
05.11.2019
ÚLTIMA HORA
Patrimonio Nacional da luz verde para realizar otras 31 exhumaciones en el Valle de los Caídos

Locales y colectivos presentan once alegaciones a la ordenanza de terrazas

Las impulsaron establecimientos de Sanxenxo y Portonovo, el CETS y Marea

05.11.2019 | 02:38
Una terraza en el paseo de Silgar. // Gustavo Santos

La semana pasada concluyó el plazo para presentar alegaciones a la ordenanza de terrazas, la primeque va a tener Sanxenxo en su historia. Cuatro de las alegaciones que se han presentado son conjuntas. Es el caso de la que han presentado 16 establecimientos de la villa, la del CETS, la de Marea y la que agrupa a 14 locales de Portonovo. Las ocho restantes son alegaciones individuales de otros tantos locales.

El gobierno valora "muy positivamente" las alegaciones, porque "con independencia que haya algunas peticiones que no se podrán atender, demuestran el interés por mejorar y la profesionalidad de los locales que se han molestado en conocer la ordenanza y sugerir mejoras".

Resaltan desde el Concello que ay una serie de peticiones que se repiten en una parte significativa de las alegaciones entre las que destacan: Que se cobre por metro cuadrados ocupados en lugar de por el número de mesas y sillas que tenga la terraza; o que se puedan colocar terrazas en aceras que tengan menos de 3 metros de ancho, siempre y cuando se deje 1,8 metros libres para el paso de peatones.

También se plantea que se puedan dejar las terrazas recogidas y apiladas en la calle de un día para otro; que el horario sea el mismo los siete días de la semana; y que la ordenanza contemple más de un año de moratoria.

Otra sugerencia es que las mamparas puedan superar el metro y medio de altura.

A partir de ahora, el gobierno local y los técnicos trabajarán analizar cada una de las alegaciones, y las que se consideren que mejoran la ordenanza serán incorporadas. El gobierno mantendrá una reunión con las personas que han presentado alegaciones y posteriormente se convocará una comisión de asuntos generales, antes de la aprobación por el Pleno a final de mes y la posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca