05 de noviembre de 2019
05.11.2019

Comerciantes y vecinos dan el visto bueno a la reordenación del tráfico en O Burgo

Se invierte el sentido de la avenida de A Coruña y en Luis Otero, entre otras

05.11.2019 | 02:39
Reunión del Concello con los comerciantes. // Faro

El concejal de Obras Urbanas y Transportes, Demetrio Gómez, mantuvo la semana pasada una reunión con comerciantes y empresarios del barrio de O Burgo para explicarles de manera detallada la propuesta de reforma integral de la calle de A Santiña y de reordenación del tráfico en el barrio.

Esta reunión se suma a la ya mantenida con representantes de la Asociación Sociocultural de O Burgo para dar a conocer esta actuación que, a partir de ahora, pasa a la fase de diseño de detalle por parte de los servicios municipales.

El diseño de detalle irá encaminado, tal y como había anunciado el concejal, a reordenar el tráfico de acuerdo con la filosofía del modelo de ciudad, lo que implicará la eliminación del tráfico de paso y de agitación y mantendrá tan sólo el tráfico necesario para el funcionamiento del barrio.

A grandes rasgos, los principales cambios pasarán por invertir el sentido de circulación de la avenida de A Coruña (que pasaría a ser de subida en todo el vial); invertir el sentido de circulación del trecho de Luis Otero que rodea el estadio de Pasarón, con salida hacia rotonda de la avenida de Compostela. Se invertirá el segundo trecho de la calle de A Santiña, a partir de la calle Valentín Paz Andrade, de manera que quede de sentido único de salida; y dejar la circulación en doble sentido en el trecho histórico de A Santiña, el más próximo a la calle de O Burgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca