El concejal de Obras Urbanas y Transportes, Demetrio Gómez, mantuvo la semana pasada una reunión con comerciantes y empresarios del barrio de O Burgo para explicarles de manera detallada la propuesta de reforma integral de la calle de A Santiña y de reordenación del tráfico en el barrio.

Esta reunión se suma a la ya mantenida con representantes de la Asociación Sociocultural de O Burgo para dar a conocer esta actuación que, a partir de ahora, pasa a la fase de diseño de detalle por parte de los servicios municipales.

El diseño de detalle irá encaminado, tal y como había anunciado el concejal, a reordenar el tráfico de acuerdo con la filosofía del modelo de ciudad, lo que implicará la eliminación del tráfico de paso y de agitación y mantendrá tan sólo el tráfico necesario para el funcionamiento del barrio.

A grandes rasgos, los principales cambios pasarán por invertir el sentido de circulación de la avenida de A Coruña (que pasaría a ser de subida en todo el vial); invertir el sentido de circulación del trecho de Luis Otero que rodea el estadio de Pasarón, con salida hacia rotonda de la avenida de Compostela. Se invertirá el segundo trecho de la calle de A Santiña, a partir de la calle Valentín Paz Andrade, de manera que quede de sentido único de salida; y dejar la circulación en doble sentido en el trecho histórico de A Santiña, el más próximo a la calle de O Burgo.