05 de noviembre de 2019
05.11.2019

Os Campos recibe las obras del acceso a Monte Porreiro y un nuevo local social

También se habilitará la sede del Grupo de Desenvolvemento Rural - Los trabajos están en contratación para poder comenzar a finales de este año

05.11.2019 | 02:39

El Concello de Pontevedra trabaja para configurar el espacio de centralidad parroquial de Os Campos, en la parroquia de Mourente, que el próximo año estará en obras. En él está previsto el acondicionamiento del nuevo Local Social, del centro de trabajo del Grupo de Desenvolvemento Rural y también la llegada en el nuevo acceso a Monte Porreiro desde Tafisa. Todos los proyectos se encuentran en distintas fases de contratación, con la previsión de que puedan estar adjudicados hacia finales de año o principios de 2020. La inversión para Os Campos superará los 2,1 millones de euros.

La oficina de contratación y los servicios técnicos municipales están analizando las 16 ofertas que se presentaron para la ejecución de esta nueva vía que empieza en Tafisa y finaliza en el espacio de centralidad parroquial de Os Campos.

El plazo de ejecución de la obra es de 9 meses y el presupuesto de licitación asciende a 1.137.280,50 euros. El proyecto planteó una vía de 605 metros, de dos carriles de 2,5 metros de ancho cada uno, y una acera a un lado de las viviendas con un mínimo de 1,5 metros. Incluirá calmado de tráfico para darle carácter de vía urbana con preferencia de la movilidad peatonal.

La solución también incluye un tratamiento específico para el entronque en la zona de Os Campos, donde se realizará una intervención para crear una gran plaza pública, ordenando el espacio e integrando zonas verdes.

Local social

La Mesa de contratación se reunirá esta semana para adjudicar definitivamente el nuevo local social de Os Campos que recibió 13 ofertas. El proyecto tiene un precio de 536.423,53 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Este edificio son dos estructuras distintas y construidas a distintas alturas: la casa de los maestros y la escuela, con las que se hará un gran aula. Estará separada por puertas abatibles y un corredor por medio que servirá de conexión entre ambos lados del edificio. En caso de ser preciso se retiran las puertas y se crea un gran aula con una cabida para unas 80 personas sentadas o 120 de pie, o bien dos aulas independientes. En todo caso, está pensada para hacer distintas actividades como cocina, conferencias, exposiciones, etc.

También habrá una dotación de oficinas y almacén, y se hará un módulo de baños fuera del edificio pero conectado con con un corredor acristalado. Finalmente, el edificio se completa con un bancada exterior para hacer actividades al aire libre, ya que también está previsto el acondicionamiento del entorno. El inmueble tiene una superficie construida de 263 metros cuadrados y su rehabilitación llevará aparejada una actuación en el entorno.

La última de las actuaciones será el acondicionamiento del tercero edificio público de Os Campos para situar la sede del Grupo de Desenvolvemento Rural que en la actualidad gestiona los fondos europeos Leader Pontevedra-Morrazo, y que tiene las oficinas provisionales en el edificio municipal de Santa Clara. El proyecto tiene un coste de 452.497,21 euros, de los cuales 183.261,37 euros (40,5%) los aportan los propios Fondos Europeos.

El plazo de ejecución de la obra es de 5 meses. El edificio de las futuras dependencias del GDR está en medio de la parcela. Antes era un colegio de educación primaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
'Los Futbolísimos, el Musical' llegará a Vigo, el 15 de febrero en un gran espectáculo para niños y mayores en el Teatro Afundación. FARO DE VIGO te invita a asistir en directo con el sorteo de 5 premios de 2 entradas.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca