La candidata del PP por Pontevedra, María Ramallo, abogó por la unión del voto del centro derecha en torno al Partido Popular el próximo domingo "para poder salir del bloqueo y parálisis a la que Pedro Sánchez y el PSOE han sometido al país".

Fue durante el mitin que celebraron ayer los populares Caldas, en el que tomó parte acompañada del candidato al Senado, Javier Guerra, y el portavoz local del PP, Fernando Peréz.

"Caldas es un ejemplo en el que puede mirarse el resto de España, un Partido Popular fuerte, unido, que no mira a más opción porque todo lo que se sienta de centro y reformista cabe en el PP", destacó Ramallo resaltó el papel que jugó Fernando Pérez, "que representa el que es el Partido Popular, un partido en el que caben todos. Todos los que buscan el mejor para su pueblo, para sus vecinos, para los problemas del día a día. Toda esa gente cabe en el PP".

Ramallo reconoció que "para una alcaldesa como yo, resulta difícil entender que obstáculos, que egos o que cálculos nos llevan a repetir elecciones", y lamentó "el circo en el que se convirtió la formación de Gobierno en España".

Además, recordó que "todos los ayuntamientos del país están constituidos desde el mes de junio, con gobierno y funcionando. Cada uno con su ideología, con sus partidos de gobernó y cosas sus decisiones echaron a andar intentando hacerlo lo mejor posible. Y yo me pregunto, por que eso no ocurrió en el Gobierno de España".