La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, visitó este lunes la Escuela Naval Militar en Marín, con el secretario de Estado de Defensa y el almirante jefe de la Armada, donde recorrió las instalaciones del centro castrense y conoció los detalles de sus planes de estudio, después de ser recibida con honores militares. Robles ha destacado como "un referente esencial y fundamental de las Fuerzas Armadas" a la escuela y ha asegurado que "los hombres y mujeres que salen de ella son los que llevan muy alto el pabellón de la Armada española".

La titular de Defensa ha indicado que la española es "una Armada moderna, preparada, un punto de referencia en Europa y en el mundo" y, en este sentido "Marín es un punto esencial y básico en la historia, pero en el presente y en el futuro de la Armada Española".

La ministra visitó las diferentes dependencias del centro, entre otras el aula de navegación y el simulador de navegación. Posteriormente recorrió el edificio Isaac Peral, las aulas del Centro Universitario de la Defensa, el Cuartel de alumnos (que se encuentra en obras) y como última parte de la visita acudió al comedor de alumnos donde dirigió unas palabras a la tropa.

Los honores militares se desarrollaron en el pabellón de deportes de la Escuela debido al mal tiempo, que obligó a suspender el desfile previsto.