En respuesta a las recientes declaraciones del alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, en relación al caso Rocafort, la portavoz del PSOE local, Ainhoa Fervenza, manifestó esta semana que "el alcalde tendría que dejar de echar balones fuera y asumir que por su fanfarronería vamos a tener que pagar casi 600.000 euros de intereses devengados, que vendrían muy bien, por ejemplo, para pagar la renovación del césped del campo de fútbol de O Revel".

Los socialistas de Sanxenxo llevan más de un año denunciando el mal estado del césped del campo, uno de los más utilizados por los pequeños del concello, y critican que durante este tiempo sus reclamaciones hayan sido "sistemáticamente desatendidas por parte del Concello".

Asimismo, el PSOE local denuncia que, sin ir más lejos, el año pasado el césped del Club de Fútbol Villalonga, "de carácter privado", fue renovado gracias a un presupuesto municipal de 50.000 euros.

La agrupación política socialista de Sanxenxo lamentó también que el regidor Telmo Martín "priorice la inversión en clubs privados en detrimento de los campos municipales de uso público".