Un conductor novel provocó un accidente de tráfico ayer en la avenida de Porteliña, en Poio, tras salirse del carril y colisionar contra un turismo que circulaba en sentido contrario.

El incidente, que según fuentes policiales se registró en torno a las 12.40 horas, se produjo cuando este conductor se salió del carril con su vehículo, impactando contra dos turismos estacionados, y posteriormente de forma frontal contra otro turismo que circulaba en sentido contrario. A pesar de lo aparatoso del accidente, según informó la Policía Local de Poio, ninguna persona resultó herida de gravedad y al lugar del suceso, además de los efectivos policiales, se desplazó también una ambulancia medicalizada.

En las pruebas de alcoholemia que le fueron realizadas al conductor del vehículo que impactó con los otros tres, los resultados alcanzaron 0,77 y 0,73 mg/l de alcohol en aire expirado. Siendo este vecino de Poio novel, con menos de un año de permiso de conducción, los agentes procedieron a su investigación por un delito contra la seguridad vial, siendo citado próximamente para un juicio rápido.

El accidente provocó retenciones de tráfico en ambos sentidos de la PO-308 y agentes de la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, lodesviaron para evitar el colapso del vial.