El gobierno local proyecta la instalación de cámaras y pantallas para que la Policía conozca en todo momento la evolución del tráfico y dónde hay más saturación. Óscar Vilar, concejal de servicios, y Jaime Leiro, edil de seguridad ciudadana, llevan tiempo trabajando en esta iniciativa para incluirla entre las acciones del proyecto "Sanxenxo/O Grove polos turísticos inteligentes". El concejal de servicios ha mantenido varias reuniones de trabajo con Red.es para poner en marcha el proyecto. Fruto de ello se está estableciendo las bases de los pliegos de licitación de cada una de las acciones que Sanxenxo quiere impulsar. El municipio, junto con O Grove, se presentó conjuntamente a una línea de ayudas convocada por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, (Segittur) con el objetivo de convertirse en destinos inteligentes.

La finalidad es que las nuevas tecnologías ayuden a ser más competitivos, a ofrecer más calidad de vida a los residentes y mejorar la experiencia turística de los visitantes. El presupuesto de este programa es de 1.489.996 euros, de los que está subvencionado el 60% (893.997 euros) mientras que el 40% restante lo aportan los concellos. Algunas de las acciones son comunes, como una APP sobre recursos turísticos, pero la mayoría son elegidas por cada concello. Sanxenxo propone el control del tráfico con una instalación y puesta en marcha de un sistema de videovigilancia orientado al control del tráfico en los puntos donde hay mayor afluencia de vehículos. Este sistema constará de cámaras IP 360º, un sistema de grabación, una sala de pantallas y un software. Una instalación de estas características es de gran utilidad porque permite conocer en tiempo real la situación del tráfico y en función de ello hacer más eficientes los recursos humanos y materiales con los que cuenta la policía local.

También baraja "Smart Beach Silgar", una playa inteligente que informa sobre equipamiento, parámetros ambientales, accesibilidad e interacción con el usuario. El Concello podrá informar sobre el estado de la playa, temperatura exterior y del agua, estado del mar o eventos del entorno. El usuario podrá valorar, solicitar servicios y hacer sugerencias. También está el smart parking e intermodalidad, la implantación de un sistema de parking inteligente, que informe al conductor sobre la disponibilidad y que facilite un mayor aprovechamiento de las plazas. Por último proponen una red de conectividad sensorizada y wifi público, una red de datos que genere un flujo de información en doble dirección. Esto facilitará información a los usuarios y recogerá las demandas para volcarla en un sistema de conocimiento que permita adaptar mejor los servicios a las necesidades de vecinos y visitantes.