02 de noviembre de 2019
02.11.2019

Puertos recuerda la prohibición de aparcar en la rampa de Corbaceiras

El mar engulló estos días al menos cinco coches con las mareas vivas

02.11.2019 | 02:31
Tres coches el pasado martes a los que pilló la marea. // G. Santos

Las mareas vivas sorprendieron esta semana a muchos conductores que habitualmente suelen dejar su coche estacionado en la rampa portuaria de As Corbaceiras. Al menos cuatro vehículos en varios días consecutivos resultaron afectados al ser alcanzados por la subida del agua del mar, teniendo que ser retirados algunos de ellos por grúas.

Desde la Policía Local explican que, en este caso, la ordenación del aparcamiento en el recinto corresponde a Portos de Galicia, titular de este espacio. Desde esta entidad recordaron, en los últimos días, que existe una señal vertical que advierte a los conductores de que no se puede aparcar en la rampa, aunque en la zona son visibles únicamente las señales horizontales amarillas que indican que el estacionamiento no está permitido en esa zona.

El muelle de As Corbaceiras supone una importante bolsa de aparcamiento para la ciudad de Pontevedra en donde el estacionamiento libre escasea. No obstante, si bien se utiliza como aparcamiento la mayor parte del recinto del muelle, en ocasiones, al colgar el cartel de completo en la explanada, hay conductores que se atreven a dejarlo en la explanada.

Lo cierto es que no es habitual que el mar llegue a la zona superior de la rampa del muelle, pero sí lo hace con las mareas vivas, como ocurrió estos días. Mareas que suben más de lo habitual y que engulleron varios coches en la tarde del martes y del miércoles.

Multas

Además de las señales, el sentido común parece dictar que no es un buen lugar para dejar el vehículo. Aunque la actividad portuaria no es muy frecuente en As Corbaceiras, sí es preciso respetar la señalización (también en el resto de puntos del muelle) o los conductores se pueden llevar un disgusto. No solo por la subida del mar, sino en forma de multa. Y es que desde Portos se señala que sí se han puesto sanciones en As Corbaceiras a coches que obstaculizaban el tránsito de otros vehículos o interferían con alguna labor portuaria. No obstante, no hay constancia de la exstencia de sanciones en dicha rampa, según indican.

En cualquier caso, la mejor forma de asegurarse de que el coche no acaba inundado por el agua del mar es no aparcando en esta primera línea de la rampa de Corbaceiras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca