El Concello de Moraña utlima la contratación del último paquete de obras del presente año, que supondrá la humanización del contorno del rehabilitado viejo mercado, el asfaltado vial en Cerdeiras, la mejora en el puente en la carretera Casiñas-Mos, la remodelación del local social del Buelo yla construcción del circuito Pump-Track para deportes de inercia. Todas estas obras ya cuentan son sus propuestas de adjudicación, recuerda el gobierno local, que subraya que "supondrán una inversión global de cerca de 180.000 euros y comenzarán a lo largo del presente mes de noviembre". Las cinco obras supondrán una inversión de 179.000 euros.

La actuación más importante, de casi 50.000 euros y adjudicada a Acevi, es la urbanización exterior del viejo mercado para que se favorezca su uso y se mejoren los accesos con nuevas aceras y mobiliario urbano al tiempo que se impulsa su integración con la Carballeira de Santa Lucía.

También está listo para iniciarse el asfaltado de acceso al núcleo de As Cerdeiras, en la parroquia de San Lourenzo, en el que se invertirán 47.855 euros y que va a ser ejecutado por Covsa. Se pavimentará un trecho de más de un kilómetro entre esta aldea y su conexión con la carretera PO-221.