Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los concellos adheridos al Plan Revitaliza contarán con más maestros composteros

La Diputación destinará más de 500.000 euros para contratar a este personal municipal

César Mosquera. // Gustavo Santos

La Diputación de Pontevedra pondrá a disposición de los concellos adheridos al Plan Revitaliza más maestros composteros con los que poder desarrollar el modelo de gestión de basura basado en el compostaje.

Según adelantó el vicepresidente, César Mosquera, la Xunta de Goberno aprobará el próximo martes 503.603 euros en materia de ayudas para contratar nuevo personal que se ocupará de la gestión de los centros de compostaje comunitario, además de controlar los composteros individuales, y atenderá e informará a la ciudadanía sobre el compostaje.

Esta es la segunda ocasión en la que la Diputación facilita la contratación de personal a los concellos adheridos al plan de compostaje provincial. Tras las consultas previas realizadas, mediante estudios de campo llevados a cabo por personal técnico provincial, se estima que las necesidades de personal en los municipios participantes en el proyecto quedarían cubiertas con un máximo de 21 nuevos maestros composteros.

Estos puestos se cubrirán con personal especializado y formado en la técnica de gestión de residuos orgánicos. En primer lugar está previsto llamar a las personas candidatas que en la actualidad forman parte de la vigente bolsa de empleo creada en su momento para el nombramiento interino del personal Revitaliza, pero simultáneamente también se convocará un nuevo proceso selectivo por parte de la institución provincial para crear otra bolsa de empleo.

Los concellos que soliciten las ayudas para contratar a los maestros composteros recibirán un número máximo de trabajadores, entre uno y cuatro, que se determinará en función de la población, del número de unidades modulares y de centros de compostaje comunitario en funcionamiento en el municipio, así como de las necesidades determinadas por el grado de implantación del plan, intentando cubrir de esta forma las necesidades reales del personal.

Compartir el artículo

stats