El Concello de Marín calificó de "espectacular" la celebración del Samaín Briz con la participación en las actividades programadas de más de tres mil personas. De esta forma, desde el gobierno local consideran que esta celebración de la noche víspera de Todos los Santos en el Parque de los Sentidos, ambientado para la ocasión, es ya una referencia en Galicia para festejar el Samaín.

Estas cifras suponen incrementar la asistencia en dos mil personas con respecto al pasado año en una edición en la que, tal y como subrayó la concejala Marián Sanmartín, se trato de "ir un paso más allá profesionalizando toda la organización de la fiesta".

Aunque la lluvia no impidió que fuera un éxito, ni tampoco afectó al desarrollo de las caminatas del "terror y del espanto", sí que hubo que anular algunas de las escenas que estaban preparadas.

Según las encuestas que se fueron realizando a lo largo de la tarde entre el público, también se pudo constatar una gran presencia de personas procedentes de fuera del municipio y de toda Galicia.