El Concello de Cerdedo-Cotobade tiene en marcha las obras para completar la segunda fase de la Casa do Pobo de Cutián, en la parroquia de San Xurxo de Sacos, un proyecto que permitirá completar este local social y que se enmarca dentro del Plan de Centros Veciñais con el que se pretende reformar o dotar a todas las parroquias de un espacio social en perfectas condiciones.

Esta actuación, que el gobierno local califica de "ambiciosa", cuenta con un presupuesto de 55.100 euros y se está desarrollando a "buen ritmo". Contempla una remodelación integral del interior que era prácticamente una estructura diáfana y sin servicios.

El proyecto, que fue solicitado por los vecinos y aceptado por el alcalde, Jorge Cubela, pretende dar continuidad a los trabajos efectuados en la primera fase, cometida en el año 2015 y que consistió en la realización de toda la envolvente exterior con cubierta, carpintería, ventanas, construcción de las cámaras y algunas pequeñas obras en el interior.

La actuación que está actualmente en curso incluye la ejecución de todas las distribuciones interiores en la planta baja (quedando una gran sala diáfana de 90 metros cuadrados) los acabados interiores con revestimientos, baños, techos y carpintería de madera, así como la instalación de servicios como electricidad, fontanería, saneamiento, cocina y calefacción, además de los sistemas de evacuación y ventilación de aguas residuales, adecuación exterior con rampa de acceso y otras actuaciones.