Con una gran expectación, el nuevo complejo deportivo municipal de Campolongo abrió ayer sus puertas después de varios meses en obras. Fue un festivo lluvioso, y quizá por este motivo la afluencia fue mayor de lo habitual. Ya desde temprano las instalaciones contaron con usuarios, muchos de ellos de los que ya repiten y que han renovado su carné anterior. Otros, curiosos que quieren iniciarse en el mundo del "gym" y que han elegido esta céntrica opción semipública.

En la zona de pesas se encuentran Nuria Castiñeira y Juan Fernández, de 23 y 25 años, respectivamente. Ella acude al gimnasio desde hace un año y está probando este nuevo centro deportivo para ver si le gusta. Él, por su parte, asegura que acudirá solo unos cuantos días a la semana porque también le gusta combinar haciendo ejercicio al aire libre. Ambos reconocen que las nuevas instalaciones animan a ser habituales en el mundo del gimnasio, por su amplitud y comodidades.

Mucha App para los mayores

En el área general hay máquinas, bicicletas, cintas para caminar o correr... En una de estas últimas se encuentra Rosalía Pascual, de 64 años.

Es una habitual del gimnasio y utiliza tanto la cinta para caminar a buen ritmo como la bicicleta o va a clases de aquagym.

Le gusta mucho cómo ha quedado el espacio genérico, más grande y con más luz, pero recuerda que son muchos los usuarios mayores que utilizan el gimnasio municipal. "Esto no deja de ser algo público y con tanta tecnología y App se termina excluyendo a muchos mayores", reprocha. "Cierto es que antes esto estaba muy obsoleto, pero ahora a la gente de más edad les supera", se lamenta.

El centro deportivo municipal Be One Campolongo ya ha agotado sus primeras matrículas gratis, así como los descuentos del 50 por ciento. Todavía quedan plazas libres, pero al precio habitual de 24,37 euros la matrícula. A ellos hay que añadir los 39 mensuales que cada usuarios debe abonar por hacer uso del centro. Además, hay una serie de actividades que se pueden disfrutar de forma gratuita porque están incluidas en el abono mensual: bici, zumba, "be core", body combat, pilates, "be hitt", "global work", "body pump", aeróbic, "be circuit", "be gap", "heroican"... Para ello es necesario incribirse previamente, ya que las plazas tienen más demanda.

A esta oferta hay que sumar otra de pago exclusivo con más actividades, que también necesita inscripción previa.

El nuevo centro deportivo cuenta con una plantilla de trabajadores de cerca de medio centenar de personas y tiene capacidad para acoger a más de 4.000 socios.

Cinco millones de inversión

Ahora cuenta con una superficie de 5.200 metros cuadrados, frente a los 3.750 de los que disponía antes. La inversión de los trabajos ha superado los 5 millones de euros, de los que uno ha sido destinado a la adquisición de equipamiento deportivo.

El Be One Campolongo abre de lunes a domingo, festivos incluidos.