Ana Pastor, junto a la cabeza de lista del PP por Pontevedra, María Ramallo, y el presidente provincial, Alfonso Rueda, dieron un paseo ayer Pontevedra en el primer día de campaña electoral. Pastor destacó que trabajará desde el Congreso para que el AVE "llegue y lo haga pronto, y sobre todo que no se pierda ni un solo día porque no haya presupuestos".

Pastor explicó que seguirá representando a Galicia aún concurriendo como número dos de la lista por Madrid. "Lo primero que hará el PP será aprobar los presupuestos y devolver a Galicia lo que no se le tendría que haber quitado". En este sentido destacó que Galicia es "una de las comunidades que más ha sufrido el Gobierno en funciones de Sánchez, que nos ha quitado a los gallegos el dinero que era nuestro y que ha tenido que hacer un real decreto ley y un decreto electoral para reconocer la deuda a Galicia y que nos sigue adeudando parte del dinero". Además, señaló que el interés de Sánchez por Galicia "fueron los Presupuestos del Estado de 2019 que afortunadamente no fue capaz de aprobar, porque a Galicia le quitaba un 30% de las inversiones".

Por su parte, Ramallo alabó el trabajo de Ana Pastor y recordó que estas son "unas elecciones que no tenían que haberse repetido" pero que así ocurre "por una serie de partidos que no han tenido la capacidad de ponerse de acuerdo". Por ello cree que el PP se encuentra en una mejor situación con respecto a las anteriores elecciones y apuntó a que "la gente está aburrida de este panorama" dado que "los problemas importantes del país no pueden posponerse durante más tiempo".