La concejala responsable del Ciclo del Agua, Carme da Silva, afirma que se está suministrando agua a Marín por bombeo a través de la canalización del proyecto de Acuaes, a pesar de la avería surgida en el abastecimiento. Es la solución adoptada temporalmente tras la avería que se produjo el pasado miércoles en la galería de servicios a la altura de las Corbaceiras, y que afectó a una tubería de 500 milímetros que suministra agua en alta a los ayuntamientos de Bueu y Marín. Carme da Silva explicó que a última hora de la mañana del miércoles cedieron 12 metros de canalización lineal dentro de la galería de servicios y que, por las dificultades de reparar las tuberías dentro de la galería, se optó por anular un tramo de 150 metros de canalización.

Este tramo será sustituido por una nueva canalización que se instalará por fuera de la galería desde As Corbaceiras hasta la rotonda de San Roque, donde se empalmará con un tramo que ya había sido cambiado con antelación.

Esta obra tiene una previsión de entre 15 y 20 días y en este intervalo de tiempo se utilizará la canalización de Acuaes que, según explicó la concejala "una de las cosas que contemplaba el proyecto era garantizar el suministro en alta si pasaba algo en la canalización de la galería". Da Silva también informó de que la avería se produjo porque cedieron soportes de fijación de las tuberías y que se está investigando cuál fue la causa por la que falló la sujeción. También recordó que precisamente la sustitución de estos soportes estaba contemplada en las actuaciones de mejora que se están llevando a cabo para alargar la vida útil de la galería de servicios.