01 de noviembre de 2019
01.11.2019

Cortés toma el mando de la Brilat con el reto de buscar nuevos espacios de adiestramiento

La Brigada Galicia VII afronta en 2020 un proceso de actualización en el que recibirá más recursos que el resto de unidades del Ejército para entrenamiento, por lo que el general trata de localizar zonas de operaciones más amplias

01.11.2019 | 02:22
El general Cortés (d) recoge el guion de la Brilat en la ceremonia de toma de mando de la Brigada. // G. S.

En un acto que fue más corto de lo previsto debido a la climatología, Luis Cortés Delgado, aseguró ayer en su primera declaración a los medios como jefe de la Brilat que ya se siente "como en casa", tanto en Pontevedra como al frente de la Brigada Galicia VII.

De la unidad que ya dirige dijo, en su discurso que ya era conocedor de la "dureza y abnegación de sus hombres". Anteriormente, ya había reiterado ante los medios que, cada unidad "tiene su idiosincrasia " y que la de la Brilat destaca por la "austeridad, humildad y dureza" de sus hombres, "unas cualidades que me asombran", subrayó.

Luis Cortés también se mostró muy a gusto con lo que está descubriendo de la ciudad de Pontevedra. Cortés ya fue recibido la semana pasada por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el general reiteró ayer que se está encontrando estos días "con una ciudad modélica" y "exportable" a otros puntos por el proceso de urbanización de su almendra central.

Nacido en Ceuta en 1963, casado y con cinco hijos, ayer gran parte de su familia le acompañó en el acto celebrado en la base General Morillo. Llega al mando de la Brilat tras una amplia trayectoria militar. Su último destino fue como mando del Regimiento de Infantería "Nápoles " número 4. Cuenta también con una amplia experiencia en misiones de paz, tanto bajo mandato de Naciones Unidas como de la OTAN o en la Coalición contra el Daesh en Irak.

En su discurso, sus primeras palabras fueron para destacar que "es un honor y un orgullo el haber sido designado para mandar la Brilat", en un claro guiño a su nueva unidad, utilizando precisamente los valores que integran el lema de la Brigada. También tuvo palabras para los generales que le precedieron, con una mención especial al general Alonso Miranda, recientemente fallecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca