"O teu Xacobeo, o noso Camiño con Cruz Vermella" es el título de la exposición que la sede de la organización inauguró para mostrar algunos de los momentos vividos en la ruta a Santiago de Compostela por diferentes colectivos, una experiencia en la que tomaron parte 434 personas entre el 13 de septiembre y el 9 de octubre.

Se trata de un programa subvencionado por la Xunta de Galicia a través de la Axencia de Turismo de Galicia en el marco de nuevos proyectos de dinamización para el Xacobeo 2021.

La muestra está compuesta por seis paneles de 100 por 200 centímetros que ilustran el paso de los participantes por diferentes etapas. También incluye algunos testimonios que expresan y transmiten las opiniones y sensaciones que los peregrinos experimentaron en esta actividad: grupos de infancia, juventud, mayores, inmigrantes, refugiados y voluntariado.

La exposición se completa con un vídeo que fue grabado durante algunas de las etapas que es una pequeña muestra de los lugares de los que se puede disfrutar camino a la ciudad del apóstol Santiago, tanto a nivel cultural, como arquitectónico, patrimonial o medioambiental.

Con este proyecto, Cruz Roja ha querido fomentar la inclusión y participación activa de todos los colectivos que atiende, así como el valor del Camiño de Santiago como una oportunidad de participación social que promueve el valor cultural de Galicia.