31 de octubre de 2019
31.10.2019
Faro de Vigo

Tino Fernández envía un mensaje de tranquilidad a familias usuarias de los comedores

El concejal señala que el sistema de alerta funcionó y que todo quedó en un "susto"

31.10.2019 | 02:41
Servicio de comida en un comedor escolar. // G. Santos

El concejal de Educación y Deportes de Pontevedra, Tino Fernández, quiso enviar ayer un mensaje de "tranquilidad" a las familias, cuyos pequeños son usuarios de los comedores escolares de la ciudad y en los que el pasado lunes se registraron 41 intoxicaciones leves debido a la presencia de histamina en la palometa servida en el menú.

El edil socialista destacó que "la investigación está ahora en manos de la Xunta, que es la Administración que tiene posibilidad de averiguar si la contaminación se produce en la trazabilidad del lote y saber dónde se originó el problema". Fernández también resaltó "el buen funcionamiento del protocolo de alerta".

En principio, y guardando las reservas, el concejal socialista indicó que la causa de la contaminación de la palometa parece que "no está en la empresa que presta el servicio del comedor, si no en el proveedor del producto". Fernández recordó que los comedores llevan 15 años funcionando y que lo sucedido fue "un caso puntual que quedó en un pequeño susto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca