31 de octubre de 2019
31.10.2019

Tino Fernández anuncia una "cruzada" contra la ludopatía en el próximo 2020

El concejal socialista avanzó ayer acciones de prevención y sensibilización

31.10.2019 | 02:42
Fernández se reunió con las asociaciones socio sanitarias. // G. Santos

"Quiero que 2020 se convierta en el año de la lucha contra la ludopatía, un problema cada vez más preocupante, que afecta a personas de todas las edades y que debe ser atajado con la ayuda de todas las administraciones". Así, con esta contundente declaración de guerra a la lacra de la ludopatía el concejal de Actividad Física y Salud, el socialista Tino Fernández, anunció la cruzada de prevención y sensibilización que pretende impulsar en este campo con la implicación de todas las asociaciones socio sanitarias de Pontevedra.

Esta fue una de las cuestiones que se trató, precisamente, en una reunión en la que estuvieron representadas nueve entidades pontevedresas de este tipo.

La concellería competencia del socialista aglutina por primera vez en una sola cartera "todas las competencias en materia de Salud", por lo que el impulso de la sensibilización, la prevención y la concienciación en este ámbito "va a ser uno de los ejes clave a lo largo de este mandato". Tras escuchar sus propuestas, el edil del PSOE les avanzó su intención de que se incluya en los presupuestos para el año 2020 "una aportación específica para la realización de actividades de prevención y sensibilización".

Fernández constató que todas las asociaciones comparten su preocupación por la ludopatía, "ya que hoy en día, desde un teléfono móvil, una persona puede arruinar su vida", al tiempo que anunció el inicio de batallas semejantes contra otras problemáticas similares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca