El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, acusó al Gobierno de la Xunta de "dar la espalda" en sus presupuestos a ayuntamientos gobernados por los socialistas como ocurre con los de Cuntis y Caldas de Reis, en donde estuvo ayer acompañado por ambos regidores.

"El Gobierno de Feijóo durante 11 años le dio la espalda a los vecinos de Cuntis y Caldas, y son los alcaldes socialistas de estos dos ayuntamientos los que sacan adelante las políticas para paliar el déficit de inversión de la Xunta, para resolver los problemas que la Xunta debería de resolver y que no hace", manifestó.

En declaraciones a los medios antes de reunirse con los regidores de ambas localidades, Gonzalo Caballero aseguró que los presupuestos autonómicos presentados por la Xunta para 2020 "fallan" a Cuntis y Caldas en infraestructuras, en inversiones en sanidad, así como en las políticas sociales.

Frente a ello, avanzó que "cuando haya elecciones autonómicas" el Partido Socialista estará "en condiciones de darle a Galicia un gobierno de progreso que tendrá que resolver todo aquello que en 11 años el PP no resolvió en estos ayuntamientos".

Malestar de los alcaldes

Por su parte, el alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, mostró su "malestar" con el proyecto de presupuestos presentado por la Xunta que, en su opinión, "reitera un tratamiento vejatorio" por parte del Gobierno gallego al municipio.

Así, entre otras cuestiones, ha recordado que "desde hace tiempo" el Ayuntamiento de Caldas reclama a la Xunta la construcción de un nuevo centro de salud, infraestructura para la que le ha ofrecido a la administración autonómica "reiteradamente fincas". Además, el regidor de Cuntis, Manuel Campos, lamentó que "un año más" estos presupuestos no destinen "ni un duro" a este municipio pontevedrés. "Es triste que un pueblo tenga la desgracia de ni aparecer", en documento orzamentario, ha asegurado.