30 de octubre de 2019
30.10.2019

El PP pide explicaciones a la oposición sobre su apoyo a los Rocafort

El Concello cree que hay intereses detrás

30.10.2019 | 01:44

El Gobierno local del PP de Sanxenxo pidió ayer explicaciones a los partidos de la oposición, integrada por PSOE, BNG y Ciudadanos sobre "por qué su posición siempre coincide con los intereses de los Rocafort".

Los populares afirman que "entienden" que los grupos de la oposición no compartan la estrategia desarrollada por el Concello para resolver el pleito y que tampoco "la quieran apoyar", pero critican que "actúen como abogados de la parte que demanda al Concello de Sanxenxo". Así lo reflejaban los populares en un comunicado remitido durante la jornada de ayer.

En dicho escrito, el Gobierno local de Telmo Martín hacía referencia a que "los Rocafort iniciaron en su día un pleito solicitando un total de 47 millones de euros, que rápidamente la oposición asumió como propia y solo cuando el Supremo desestimó tan disparatada petición fue cuando se movió la cantidad a los 14 millones de euros", apuntaron los populares.

El Concello sanxenxino asegura que "PSOE, BNG y Ciudadanos acordaron pagar 3,1 millones de euros en tres años, un pago que el PP frenó porque era inaceptable si antes la familiar no retiraba el recurso del Supremo". Ante esta situación que denuncian los populares, estos piden explicaciones a la oposición sobre esta situación y se cuestionan "¿por qué iban a pagar pese a que los Rocafort mantenían viva su reclamación sobre la propiedad del vial das Cunchas en el Supremo?".

El Gobierno local recordó que el contencionso con la familia Rocafort sigue pendiente de una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y de la reclamación, por la vía civil, de la titularidad del vial das Cunchas. En este sentido, el grupo de Telmo Martín pide a los partidos de la oposición que "manifiesten públicamente si coinciden con la familia cuando reclama la propiedad del vial o, por el contrario, como defiende el Gobierno consideran que es público y que no hay que pagar por él", concluyeron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca