Las obras de peatonalización de la calle Lepanto concluirán esta semana, si bien su entronque con San Antoniño quedará resuelto el 5 de noviembre. El alcalde de Pontevedra, Miguel Lores, que ayer visitó la obra, expresó su confianza en que la mejora de esta calle sirva para revalorizar los bajos comerciales de la zona y para que se incremente la actividad económica en la calle. "Eso ya ocurrió en Virxe do Camiño, está pasando en O Gorgullón y pasó en general en toda la ciudad", aseguró Lores.

En Lepanto, además de la renovación de todo el pavimento para lograr una plataforma única de tránsito peatonal, se sustituyeron por completo los servicios soterrados (canalización de pluviales y abastecimiento), se mejoró la iluminación y se creó una pequeña plaza en la esquina con Benito Corbal, al lado del edificio de la Xunta destinado a colectivos sociales.

El sentido del tráfico para servicios y residentes, una vez abierta la calle, será desde Benito Corbal a San Antoniño.

Con esta obra se remata la renovación de todas las perpendiculares de Benito Corbal con Loureiro Crespo y San Antoniño, apuntó el alcalde. La reforma de Lepanto, última calle arreglada en este ámbito, supuso una inversión de 183,401,08 euros (la licitación era de 256.505 euros).

La calle Lepanto fue la última en arreglarse en este ámbito "porque también era la más nueva de todas ellas", explicó el alcalde. Por otra parte, el ritmo de trabajo se acompasó con las obras de reforma del edificio de la Xunta de Galicia en la calle Benito Corbal, y comenzó una vez que se finalizó la ampliación de las aceras en Benito Corbal.

"Esta era una obra necesaria porque había que cambiar los servicios, y también la estética en general de la calle, la iluminación y la accesibilidad; de modo que rematamos toda una área importante de la ciudad con criterios de calidad urbana, de calmado de tráfico y de accesibilidad universal", apunta Lores.

El alcalde visitó la obra acompañado del concejal de Obras, Demetrio Gómez y el de Urbanismo, Xaquín Moreda, así como de los técnicos municipales y responsables de la empresa E.C.Casas que ejecuta la reforma.

El asfaltado del entronque de la calle San Antoniño (previsto para el 5 de noviembre), es una de las mejoras que ofertó la empresa en la licitación, así como la instalación de las nuevas luminarias leds que ya están colocadas.