El cuarto Encontro Provincial pola Inclusión que celebra la Diputación e despidió ayer en el pabellón del Centro Príncipe Felipe con una jornada en la que tuvieron cabida el ocio, el arte y, muy especialmente, la alegría. Esta fiesta sirvió de complemento a la jornada técnica que tuvo lugar en el Museo el día anterior.

Más de 500 personas participaron en los dos días de actividades del encuentro y aproximadamente la mitad asistió ayer al cierre lúdico del evento. Éste se despidió con un ágape en el que participaron personas con diversidad funcional y los profesionales que trabajan a diario con ellas para cuidar de su bienestar y sus derechos.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, felicitó a los colectivos y centros educativos que luchan por la inclusión, a los que recordó que "estamos muy orgullosos de todos vosotros".

En la jornada hubo oportunidad de contemplar 4 exposiciones artísticas realizadas por estos colectivos, asistir a un taller de bailoterapia y a un espectáculo de humor.