Un barco arrastrero con base en el puerto de Marín ha sido interceptado por una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil cerca de las islas Cíes por pescar de manera irregular. Según ha informado el instituto armado, el barco se encontraba pescando en fondo prohibido y fuera de los horarios establecidos por la normativa pesquera.

El pesquero de arrastre navegaba a escasa velocidad el pasado sábado a las dos de la tarde y estaba entre las islas Cíes y A Guarda con el sistema de localización e identificación automática apagado.

Una vez fue abordado, los agentes comprobaron que estaba faenando en la modalidad de arrastre de fondo y fue conducido con los aparejos de pesca hasta el puerto de Vigo donde, una vez examinada la documentación del barco y de la tripulación, se le formularon varias denuncias administrativas.

Irregularidades

Una de las infracciones denunciadas fue por pescar fuera del periodo de actividad autorizado, ya que según la legislación vigente las embarcaciones deberán cesar su actividad y permanecer en el puerto desde las 24 horas del viernes hasta las 24 horas del domingo.

Además, el barco fue denunciado también por faenar en fondo prohibido y por llevar apagado el sistema de localización automático.

Los 320 kilos de pescado que llevaba a bordo fueron incautados y entregados en el banco de alimentos de Pontevedra que esta asociación repartirá entre las familias más necesitadas de la comarca.