El Concello de Pontevedra urge a la Xunta de Galicia el desbloqueo de la variante de Alba. Tras el último accidente de un camión bajo el puente del tren, el gobierno local recuerda que la nueva infraestructura es esencial para desviar el tráfico pesado y reclama que se tengan en cuenta las alegaciones del Concello para que el nuevo vial garantice la seguridad de las personas, ante la previsión de un incremento de desplazamientos a pie por motivo del próximo Xacobeo.

La portavoz del gobierno local, Anabel Gulías aseguró que "desde el Concello queremos urgir que se ponga en marcha esta infraestructura tan necesaria como es la variante de Alba". La concejala fundamentó esta reclamación en el último accidente que tuvo lugar la semana pasada, en el que un camión volvió a quedar atrapado bajo el puente del tren de esta parroquia.

"A pesar de los esfuerzos en señalización, estos accidentes se siguen produciendo, lo que ponen de manifiesto la necesidad de que este ayuntamiento cuente con esta infraestructura", aseguró Anabel Gulías. A este respeto, recordó que "en las alegaciones que nosotros presentábamos, que eran coincidentes con la propuesta de trazado de la Xunta, ya decíamos que era necesario desviar el tráfico pesado para que no pasara por debajo del puente del tren".

Además, la concejala también volvió a incidir en una de las alegaciones cruciales que había presentado el ayuntamiento el pasado mes de agosto, referida a la necesidad de dotar al nuevo vial de soluciones relativas a los flujos peatonales. "Debemos tener en cuenta el momento temporal en el que estamos, a dos años del Año Xacobeo" afirmó en relación a la necesidad de garantizar la seguridad de los desplazamientos a pie por este recorrido.

Tras 15 años

Por último, Anabel Gulías aseguró que, tras 15 años, "tenemos que reclamar que sea una realidad porque no podemos vivir de esperanza, sobre todo tratándose de una infraestructura que lleva mucho retraso temporal". "No es una demanda vacía" insistió, sino que responde, entre otros factores, a "que continuamente estamos viendo noticias de accidentes como el de la semana pasada", y aseguró que espera que "la Xunta sea una Administración seria y que cumpla con el Concello".