El Concello ha publicado el libro "Primeiro a cidade. A Mobilidade en Pontevedra 1999-2019" en el que se explican las iniciativas desarrolladas en el campo de la movilidad urbana en la ciudad en los últimos 20 años.

Se trata de un manual de 222 páginas sobre cuestiones como reductores de velocidad ("lombos"), ancho viario, circulación o peatonalización, tanto con datos técnicos como con recomendaciones de medidas a aplicar.

Se han editado 2.000 ejemplares en gallego y otros tanto en castellano y se está preparando una edición en inglés para ser distribuido como un manual sobre este asunto en los diferentes foros internacionales a los que es invitada la ciudad para presentar su modelo urbano.

Se exponen cuestiones como que ante un colegio en el que se solo se señaliza la limitación de velocidad, un 80 por ciento de los conductores lo incumple, mientras que cuando hay elementos físicos que impiden ir más rápido lo cumplen prácticamente todos.

El libro se presentará a la ciudadanía este miércoles 30, a las 20.30 horas en la Casa da Luz, con la presencia el autor, Fernando Nebot.