Una vez más, la marea alta ha anegado a varios vehículos aparcados en el muelle de As Corbaceiras. La explanada es lugar habitual de estacionamiento, donde a diario se pueden ver decenas de turismos y furgonetas. Sin embargo, para que los vehículos no corran riesgo sus propietarios deben estar al corriente de las mareas.

Cuando el mar sube de forma inusual, o las lluvias son muy intensas, se suele repetir la imagen de los coches alcanzados por el agua. Esta instantánea se ha producido a primera hora de esta tarde, cuando la marea alcanzó una cota altísima: entre las 15 y las 16 horas el nivel del agua en la ría se mantuvo en los cuatro metros. Se trata de una de las alturas máximas a las que puede llegar el agua y se produce en pocas ocasiones a lo largo del año: cuando hay mareas vivas, cambios de estación, o cuando alguna de estas circunstancias coincide con luna llena o nueva.

Precisamente esta madrugada hubo luna nueva, lo que favorece unas mareas más extremas. Frente a la cota máxima de cuatro metros, la mínima se situó en menos de medio metro entre las 9 y las 10 de la mañana.

Según la previsión de Meteogalicia, este martes el pico más alto de la pleamar llegará también a los cuatro metros y ocurrirá entre las 16 y las 17 horas. La masa de agua irá descendiendo conforme avancen los días.