El puente de Todos los Santos y la repetición electoral del próximo 10 de noviembre han engordado la agenda de ocio de este fin de semana. La larga lista de actividades de ocio comienza el jueves con la celebración del Samaín o Halloween y se extiende hasta el domingo con el cierre de la Outubrofest.

SAMAÍN / HALLOWEEN

Pontevedra. El jueves se celebra la "Noite dos calacús" en la plaza de la Verdura, con talleres infantiles para decorar calabazas a partir de las 18 horas (en caso de lluvia las actividades se trasladarán a los soportales de la Ferrería). O Mercado será el escenario de numerosas actividades para toda la familia. Comenzarán el jueves 31 a las 20.30 horas con una sesión DJ que amenizará la velada. El viernes 1 a partir de las 13 horas habrá espectáculos de magia con el ilusionista Yago Barral y a partir de las 20 horas, concurso infantil de disfraces. El sábado, a las 13 horas, se realizará un taller de maquillaje terrorífico para niños; y el domingo, a la misma hora, Bea Mazaira & Nico Rodríguez ofrecerán un concierto.

Marín. La Finca de Briz se transforma el jueves 31 en un fantasmagórico parque donde se celebrarán dos rutas del terror: una para principiantes y asustadizos, que se repetirá cada cinco minutos entre las 19 y las 21 horas; y otra para los más atrevidos, con idéntica frecuencia y horario ampliado hasta medianoche. Además habrá puestos de castañas, filloas, rosquillas, churros, choripán y chocolate. También se instalarán algunos puestos de venta y exposición de artesanía.

Poio. Juegos de sustos a partir de las 19 horas y "truco o trato" desde las 19.30h a cargo de animadores en la Praza da Granxa en la tarde del jueves. El sábado a las 18 horas se celebrará la Festa infantil do Samaín - también en la Praza da Granxa- y después, a las 19.30h, se iniciará la "Corredoira do terror" por las calles de Campelo con la performance "Irrupcións violentas". A las 21 horas tendrá lugar el espectáculo con fuego "Fogos do Averno" y a las 21.50h comenzará el IV Certamen de Chulas con Pepe Solla. La velada acabará con la entrega de premios y degustación de las elaboraciones.

GASTRONOMÍA

Outubrofest. Una de las citas por excelencia para los cerveceros de la ciudad se adelanta y traslada este año a Plaza de España. La carpa se abrirá el jueves 31 a las 14 horas. Habrá 9.000 litros de cerveza, 1.000 raciones de codillo y salchichas, un escenario para conciertos y una zona infantil. El fin de semana tendrá horario desde mediodía hasta medianoche. Se clausura el domingo.

5

Gastronomía en Pontevedra | Mil litros de cerveza para brindar por la Outubrofest

MÚSICA

"Glen Hansard&Band". El artista irlandés será el encargado de cerrar el ciclo Voices con un concierto en el que presentará su último disco, titulado "This Wild Willing". El concierto será el viernes 1 a las 21 horas y las entradas están a la venta en Ataquilla a precios a partir de 20 euros.

"La flauta mágica". Afundación acogerá esta ópera para el público infantil y de carácter fantástico en la que Mozart volcó todos sus ideales sobre la amistad, la sabiduría y la verdad. El 2 de noviembre, en el auditorio de Afundación, a las seis de la tarde.

EXPOSICIONES

"Galaicos". La exposición "Galaicos. Un pobo entre dous mundos" ensalza el patrimonio arqueológico de la provincia de Pontevedra. Ha recibido más de 30.000 visitas en Madrid y Valencia. Se centra en el pasado de Galicia entre la Edad deBronce y el siglo VI y pretende mostrar el nexo de unión entre dos mundos, el Altántico y el Mediterráneo. Para documentar este recorrido se exhiben más de 60 objetos arqueológicos, como el famoso casco de Leiro, cedidos por distintos museos españoles. En el Sexto Edificio del Museo y permanecerá abierta hasta el 2 de febrero.

"Con D de arte". Afundación, la Obra Social de Abanca, presenta un nuevo proyecto expositivo en la ciudad de Pontevedra, "Con D de arte. Unha ollada infantil á Colección de Arte Afundación máis contemporánea". Se trata de un montaje diseñado y concebido para niños desde un punto de vista divulgativo con el fin de acercar el arte contemporáneo a los más pequeños. Podrán conocer los conceptos y temas presentes a lo largo de la historia del arte de una manera lúdica. La muestra podrá visitarse hasta el 11 de enero, de lunes a viernes en horario de 17.30 a 20.30 y los sábados de 11 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas.

"Diálogos na pintura". El programa expositivo que reúne a dos autores en una muestra conjunta convoca en esta ocasión a padre e hija. Se trata de los pintores Amelia Palacios y Álex Vázquez. Puede contemplarse hasta el día 17 de noviembre en el Pazo da Cultura.

TEATRO

"Bajo la lluvia". Monólogo teatral de presentación del poemario de Carmen Quinteiro. El jueves 31 a las 21 horas en el Teatro Principal. Entrada libre hasta completar aforo.