Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La carretera "casi fantasma" entre Pintos y Pazos: 14 "lombos" en poco más de un kilómetro

Los residentes prefieren dar un rodeo por la PO-542, con el doble de recorrido, para evitar los 14 reductores de velocidad instalados

Un tramo del vial entre Pazos y Pintos con varios "lombos". // R.V.

Desde que hace aproximadamente un año se empezasen a instalar un total de 14 "lombos" en la carretera provincial EP-0004 (Marcón-Pintos-A Reigosa), los vecinos de estos lugares han ido dejando de utilizarla progresivamente, para dar un rodeo por viales alternativos en los que no hay reductores de velocidad. La carretera que comunica Pintos y Pazos se está convirtiendo en un vial "casi fantasma", porque los residentes de la zona prefieren recorrer la PO-542 y caminos vecinales para ir de un punto a otro, a pesar de que el trazado prácticamente doble la distancia.

Los vecinos aseguran que el vial entre Pazos y A Reigosa está dejando de utilizarse por culpa de los badenes reductores de velocidad, ya que encuentran más cómodo circular por otros viales sin estos obstáculos, aunque tengan que dar un gran rodeo y doblar el recorrido.

La carretera comunica la PO-542 (en el cruce del bar Emiliano) con el polígono del Campiño a través del lugar de Sabarís, en la parroquia de Marcón, con todos los núcleos comprendidos en este trazado. Antes de la instalación de los polémicos "lombos" era la carretera que los vecinos usaban con preferencia entre Pazos, Sabarís y Pintos. Ahora la evitan para no tener que pasar sobre un total de 14 "lombos" levantados en un tramo de poco más de un kilómetro. En todo caso algunos vecinos están obligados a utilizar igualmente algunos tramos, para llegar a sus casas.

Esta carretera estuvo cortada durante algunos meses por las obras de la autovía A-57 entre Vilaboa y A Ermida, para la construcción de un viaducto de la futura autovía. El viaducto 7 tiene 105 metros de longitud, 3,5 metros por carril, y tres vanos, y salva el río Pintos.

También se modificó levemente el trazado del vial provincial. Posteriormente se construyeron sobre la carretera los reductores de velocidad que han hecho desistir a los vecinos de pasar por este tramo para dar un importante rodeo.

Compartir el artículo

stats