25 de octubre de 2019
25.10.2019

Así trabaja la Policía Nacional

Miles de escolares disfrutan en la Plaza de Toros de Pontevedra de una exhibición, con perros y caballos incluidos

25.10.2019 | 14:30

Miles de escolares disfrutaron de una exhibición de la Policía Nacional en la Plaza de Toros de Pontevedra. Agentes, caballos, perros... mostraron a los pequeños cómo es el día a día de las distintas unidades del cuerpo. La experiencia fue tan buena y divertida, que muchos de ellos salieron del recinto diciendo que de mayores quieren ser policías.

Los pequeños, que abandonaron por unas horas las aulas, llegaron a la plaza en grupos, donde se les explicó en qué iba a consistir la actividad, protagonizada tanto por humanos como por los animales que se utilizan en el mantenimiento de la seguridad ciudadana.

La exhibición realizada con perros fue una de las favoritas y más aplaudida. Emocionados, los niños comprobaron cómo los canes son los más efectivos en la búsqueda de droga, de elementos explosivos o susceptibles de provocar incendios, en evitar robos y ataques de todo tipo, sabiendo distinguir en todo momento "a los malos de los buenos".
Con esta actividad también se dio a conocer el trabajo de los antidisturbios, de los expertos en subsuelo y de los francotiradores. Valieron como ejemplos un secuestro y un atraco, resueltos satisfactoriamente por los agentes.

El momento de los caballos también fue emocionante para los pequeños. Caminaron al trote por el coso, escoltaron a un coche policial y atravesaron un aro de fuego, como si se tratase de una barricada, portando las banderas de Galicia y España, dos de cada.
La guinda de la mañana la puso el helicóptero de la Policía Nacional, que sobrevoló la Plaza de Toros y permaneció un rato largo sobre la misma, causando, además, la curiosidad de los viandantes que lo veían desde otros puntos de la ciudad.

Si los niños se fueron excitados, también los agentes disfrutaron de la experiencia. Los aplausos y la ola que los escolares les dirigieron fueron el mejor regalo que pudieron recibir en un día de jornada laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca