25 de octubre de 2019
25.10.2019

Los sindicatos del Puerto de Marín critican la gestión de la dirección en la última década

CC OO, SPPLB y CIG califican la organización en el recinto portuario de "anticuada"

25.10.2019 | 02:40

Los sindicatos de la Autoridad Portuaria de Marín, CC OO, SPPLB y CIG denuncian el "autoritarismo, la falta de transparencia, las irregularidades y la incompetencia de la dirección".

Acusan a su presidente, José Benito Suárez Costa, de que "en su dilatada trayectoria como máximo dirigente de la Autoridad Portuaria no ha resuelto ni uno de los conflictos y reclamaciones de su gran familia portuaria".

En el balace de estos diez años que hacen los representantes sindicales resaltan "un calendario laboral prorrogado sin modificaciones durante años; no se recoge ninguna de las reclamaciones de la parte social en la negociación; mientras en el resto de las autoridades portuarias se avanza en materia de conciliación, en Marín se imponen horarios injustificados".

Otra de las cuestiones que denuncian es la "organización anticuada que no comprende la importancia de la gestión del capital humano y que no ha considerado conveniente ejecutar la masa salarial autorizada para invertir en el desarrollo de competencias. No se orienta a los trabajadores ni se definen planes específicos de formación".

Valoración

También critica la falta de valoración del personal del Puerto, y de que no se fomente la captación de taleno de fuera.

Según estos tres sindicatos, "tal es la falta de prestigio de la Autoridad Portuaria como lugar de trabajo que hasta quedan desiertos los procesos de movilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

PLANES


Música y humor se unen en las Fiestas del Carmen de Marín

La villa dará este viernes el pistoletazo de salida a ocho días de una programación adaptada, con todas las medidas de seguridad necesarias frente a la Covid-19

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca